MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN
AUTORIZACIÓN PARA LA ASISTENCIA FÍSICA DEL ESTUDIANTE A LOS CENTROS
EDUCATIVOS
CENTRO EDUCATIVO
REGIÓN SIACE
El Ministerio de Educación con el objetivo de garantizar el cumplimiento del derecho fundamental que tiene los niños y jóvenes en su educación en su educación, solicita la autorización del padre de familia o acudiente.
El Ministerio de Educación se compromete, a través de los Centros Educativos y sus Comités Escolares Especiales de Salud e Higiene para Prevención y la Atención de Covid-19, mantener de manera permanente las medidas de bioseguridad garantizada la salud y seguridad de los estudiantes de la República de Panamá.
A continuación, describimos algunos términos y condiciones para la asistencia física de los estudiantes el padre de familia debe:
-
Estar atento a cambios de ánimo o estados emocionales, síntomas de gripe y cualquier
Factor que incida en la salud Física emocional de su acudido.
-
Asegurar los mecanismos que permitan el traslado seguro de sus acudidos desde su casa hasta los centros educativos y de regreso.
-
Garantizar la asistencia de su acudido al centro educativo en los días y horas que se le asignen.
-
Reducir el riesgo de contagio de enfermedades infectocontagiosas, tomando medidas en el hogar, tales como el lavado frecuente de manos y control de signos de gripe u otras enfermedades.
-
Atender inmediatamente con un especialista de la salud si nota algún síntoma sospechoso en su acudido.
-
Comunicar al centro educativo de darse alguna situación de estar el estudiante expuesto a Covid-19 por contacto en el hogar o su entorno.
-
Apoyar las iniciativas de aseo y limpieza que determinen los Comités Escolares Especiales de Salud e Higiene para Prevención y la Atención de Covid-19. Lineamiento 2021.
-
Seguir cada una de las medidas de bioseguridad en la interacción que pueda darse cuando visite las instalaciones educativas, procurando reducir el riesgo de contagio de Covid -19.
-
Orientar a sus acudidos para el cumplimiento delas medidas de bioseguridad en el Centro Educativo al momento de ingerir alimentos de manera que se cumpla lo siguiente:
– distanciamiento de 1 metro entre los estudiantes que se encuentren ingiriendo alimentos
-
Lavado de manos antes y después de ingerir los alimentos.
-
Mantenerse en silencio al ingerir los alimentos.
-
Colocarse la mascarilla o cubre bocas una vez termine de ingerir los alimentos.
